SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Calidad de la educación y nuevas propuestas evaluativas : la visión de los especialistas educacionales / Clemencia González Tugas.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2006 Santiago, ChileDescription: p. 293-306Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Durante la presente década, en el contexto actual de la reforma educacional chilena, han surgido diversas estrategias para lograr la mejora de la calidad educativa. Muchas de ellas se han centrado en los mecanismos de evaluación de los aprendizajes. Una de las estrategias se ubica en esta lógica es el Sistema de Pruebas Externas con consecuencias individuales. Este artículo se propone analizara en profundidad los discursos elaborados por los especialistas educacionales sobre esta propuesta evaluativa, teniendo presente que sus argumentos tienen un fundamento racional, atravesados por intereses subjetivos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 293.306. ISSN 07172494.

Durante la presente década, en el contexto actual de la reforma educacional chilena, han surgido diversas estrategias para lograr la mejora de la calidad educativa. Muchas de ellas se han centrado en los mecanismos de evaluación de los aprendizajes. Una de las estrategias se ubica en esta lógica es el Sistema de Pruebas Externas con consecuencias individuales. Este artículo se propone analizara en profundidad los discursos elaborados por los especialistas educacionales sobre esta propuesta evaluativa, teniendo presente que sus argumentos tienen un fundamento racional, atravesados por intereses subjetivos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano