Estrategias didácticas de las educadoras y desarrollo cognitivo de los párvulos / Andrea Eleonora Olivares Alvarez.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 225-234Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este artículo se desprende de una investigación ex-postfacto cuyo propósito es determinar relación entre las variables estrategias didácticas del educador/a y el desarrollo de competencias cognitivas de los párvulos. El estudio aporta dos instrumentos de evaluación con valores de validez de significación muy fuerte (.89). Con ellos se evalúan las variables en comento, en una muestra obtenida con un .95% de seguridad. En atención a la extensión de este escrito, sólo se aborda algunos de los resultados obtenidos en relación a estrategias didácticas pero, en atención al desarrollo cognitivo. Se describe el estado el arte de dicha variable, atendiendo a la frecuencia y calidad con que se observan estrategias promotoras de aprendizajes activos. Se contrastan las hipótesis relacionadas con este escrito. Se concluye: es preciso optimizar las estrategias de enseñanza en la población de estudio.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-01/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.225-234. ISSN 07172494.
Este artículo se desprende de una investigación ex-postfacto cuyo propósito es determinar relación entre las variables estrategias didácticas del educador/a y el desarrollo de competencias cognitivas de los párvulos. El estudio aporta dos instrumentos de evaluación con valores de validez de significación muy fuerte (.89). Con ellos se evalúan las variables en comento, en una muestra obtenida con un .95% de seguridad. En atención a la extensión de este escrito, sólo se aborda algunos de los resultados obtenidos en relación a estrategias didácticas pero, en atención al desarrollo cognitivo. Se describe el estado el arte de dicha variable, atendiendo a la frecuencia y calidad con que se observan estrategias promotoras de aprendizajes activos. Se contrastan las hipótesis relacionadas con este escrito. Se concluye: es preciso optimizar las estrategias de enseñanza en la población de estudio.
There are no comments on this title.