Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria / Francisco Sacristán Romero.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Sentido de familia en contextos de vulnerabilidad social : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Comprensión oral y lectura : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Grado de satisfacción del portafolio en línea para evaluar la formación inicial docente / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 La problemática de las creencias erróneas de los padres y madres en su tarea educativa : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Retos de la deprivación cultural para la educación : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Bienestar subjetivo de los profesores y su relación con la Reforma Educacional / |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 281-288. ISSN 07172494.
El objetivo principal se ha centrado en descubrir si los alumnos de enseñanza secundaria distinguen entre leer un texto y comprender su filosofía o ideas básicas. La metodología principal que se ha utilizado ha sido la realización de un cuestionario a partir de diferentes textos de prensa y su posterior codificación y análisis por grupos de edad. Respecto a los resultados y conclusiones más relevantes del estudio, describir que los lectores de menor edad y por ello, en principio, más novatos, realizan una lectura cuyos procesos son más simples, inmaduros y en algunos casos incompletos mientras que los lectores de mayor edad y, por ende, teóricamente más expertos, realizan una lectura que implica procesos cognitivos más complejos y profundos.
There are no comments on this title.