Conflicto conyugal y desarrollo socio emocional en niños de EGB : el aporte de la escuela / Lucía Santelices Cuevas.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 173-189Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Se ha demostrado que frente al desamparo familiar en el que hoy viven muchos niños, adolescentes y jóvenes, la escuela es un factor protector porque mejora la resiliencia por cuanto los niños y adolescentes pueden contar con una figura significativa de autoridad, como es el profesor o un guía espiritual.\A la luz de los antecedentes se realizó un estudio que se propuso generar propuestas para orientar la tarea del educador que requiera apoyar a las familias recompuestas disminuyendo posibles dificultades en sus hijos.\Los resultados principales permiten señalar que la configuración familiar que genéricamente se denomina familia recompuesta agudizan las dificultades de ajustes cuando el que se incorpora a la familia es la pareja del padre.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-01/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-01/05 Estrategias didácticas de las educadoras y desarrollo cognitivo de los párvulos / | BOL. INVEST. EDUC.-01/05 Descentralización : | BOL. INVEST. EDUC.-01/05 Estrategias de evaluación de la calidad de la gestión docente para el profesor universitario / | BOL. INVEST. EDUC.-01/05 Conflicto conyugal y desarrollo socio emocional en niños de EGB : | BOL. INVEST. EDUC.01/05 Análisis de los resultados de un programa de intervención pedagógica en 14 escuelas críticas de la Región Metropolitana / | BOL. INVEST. EDUC.01/05 Automaticidad en lectura, mastery learning y currículum del hogar : | BOL. INVEST. EDUC.01/05 El rendimiento en la lectura en el primer ciclo básico y algunos procesos psicolingüísticos de ingreso / |
En: Boletín de investigación educacional, nº 01, vol.20, 2005. p.173-189. ISSN 07172494.
Se ha demostrado que frente al desamparo familiar en el que hoy viven muchos niños, adolescentes y jóvenes, la escuela es un factor protector porque mejora la resiliencia por cuanto los niños y adolescentes pueden contar con una figura significativa de autoridad, como es el profesor o un guía espiritual.\A la luz de los antecedentes se realizó un estudio que se propuso generar propuestas para orientar la tarea del educador que requiera apoyar a las familias recompuestas disminuyendo posibles dificultades en sus hijos.\Los resultados principales permiten señalar que la configuración familiar que genéricamente se denomina familia recompuesta agudizan las dificultades de ajustes cuando el que se incorpora a la familia es la pareja del padre.
There are no comments on this title.