Bienestar subjetivo de los profesores y su relación con la Reforma Educacional / Daniela Trucco Horwitz.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 101-114Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: En la etapa actual de la Reforma Educacional en Chile, en que la sala de clases se ha transformado en el espacio esencial de intervención, el profesor ha pasado a ser el actor clave en el proceso de observación. Por lo mismo, este artículo se propone analizar en profundidad y desde una nueva perspectiva aquellos factores que influyen en la actitud de los profesores hacia las políticas de Reforma. El artículo concluye que variables que tienen que ver con la subjetividad del individuo, como son su sentido de vocación, el sentido de participación en los procesos y los distintos niveles de satisfacción personal, son dimensiones claves a la hora de entender la disposición que los profesores tomen hacia políticas de Reforma impulsadas externamente. Crear las condiciones para aumentar su compromiso con la dinámica del cambbio parece esencial y para ello resulta imprescindible no olvidar aquellos aspectos de la experiencia personal que afectan el compromiso individual.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.101-114. ISSN 07172494.
En la etapa actual de la Reforma Educacional en Chile, en que la sala de clases se ha transformado en el espacio esencial de intervención, el profesor ha pasado a ser el actor clave en el proceso de observación. Por lo mismo, este artículo se propone analizar en profundidad y desde una nueva perspectiva aquellos factores que influyen en la actitud de los profesores hacia las políticas de Reforma. El artículo concluye que variables que tienen que ver con la subjetividad del individuo, como son su sentido de vocación, el sentido de participación en los procesos y los distintos niveles de satisfacción personal, son dimensiones claves a la hora de entender la disposición que los profesores tomen hacia políticas de Reforma impulsadas externamente. Crear las condiciones para aumentar su compromiso con la dinámica del cambbio parece esencial y para ello resulta imprescindible no olvidar aquellos aspectos de la experiencia personal que afectan el compromiso individual.
There are no comments on this title.