SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Habilidades de pensamiento metacognitivo y resolución de problemas matemáticos / Marta Riveros...[et.al.].

Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este proyecto "Aprendizaje matemático y experiencias de vida de los alumnos: validaciones de un modelo de capacitación docente para aplicación de una estrategia de enseñanza de resolución de problemas matemáticos" (FONDECYT Nº 1990/541); busca la propuesta de una Metodología de intervención que apele, a través de la resolución de problemas matemáticos realisticos, potenciar habilidades de pensamientos crítico y metacognitivo, así como también cambios positivos en las actitudes hacia la matemática.\Este artículo da cuenta cómo se organizó, durante el proceso de capacitación de los profesores que trabajaron en la intervención, una estrategia para que se analizara la importancia de potenciar habilidades de pensamiento metacognitivo en los alumnos, con el fin de mejorar sus aprendizajes en torno a la resolución de problemas.\Este artículo incluye la metodología de trabajo, el documento de apoyo y los materiales anexos, además se comentan los primeros resultados obtenidos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 89-107

Este proyecto "Aprendizaje matemático y experiencias de vida de los alumnos: validaciones de un modelo de capacitación docente para aplicación de una estrategia de enseñanza de resolución de problemas matemáticos" (FONDECYT Nº 1990/541); busca la propuesta de una Metodología de intervención que apele, a través de la resolución de problemas matemáticos realisticos, potenciar habilidades de pensamientos crítico y metacognitivo, así como también cambios positivos en las actitudes hacia la matemática.\Este artículo da cuenta cómo se organizó, durante el proceso de capacitación de los profesores que trabajaron en la intervención, una estrategia para que se analizara la importancia de potenciar habilidades de pensamiento metacognitivo en los alumnos, con el fin de mejorar sus aprendizajes en torno a la resolución de problemas.\Este artículo incluye la metodología de trabajo, el documento de apoyo y los materiales anexos, además se comentan los primeros resultados obtenidos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano