SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Inteligencias múltiples,curriculum del hogar, rendimientos acadÈmicos precios y logros acadÈmicos de 7∫ b·sico : Corporación Municipal de Quilpué, Calparaíso, Chile, 2002 / Patricia Colarte Troncoso...[et.al.].

Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este estudio trato la capacidad predicativa de las inteligencias múltiples, el curriculum del hogar y los logros académicos previos, en la dispersión de los logros académicos actuales. La población implico a todos los alumnos de 7˚ básico coeducaciónales y urbanos, corporación municipal de Quilpue y Valparaíso, Chile 2002. La muestra fue al azar y considero a 216 alumnos de 15 establecimientos básicos. Los datos fueron puntajes de las escuelas midas - Kids de Shearer inteligencias múltiples del cuestionario curriculum del hogar de Pizarro, y puntajes de tesis objetivos y notas educativas para logros académicos en el lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias naturales e historia y geografía. Se computaron 24 Rs stepwise significativos que oscilaron entre R2 = 0,067 ( f = 15,450;p = 0,000) en historia y geografía y R2 = 0,483 ( f = 66,115 ; p = 0,000) en ciencias naturales . En orden de los impactos fue: rendimiento académico previo en primer lugar, luego las inteligencias múltiples, y después el curriculum del hogar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 201-220

Este estudio trato la capacidad predicativa de las inteligencias múltiples, el curriculum del hogar y los logros académicos previos, en la dispersión de los logros académicos actuales. La población implico a todos los alumnos de 7˚ básico coeducaciónales y urbanos, corporación municipal de Quilpue y Valparaíso, Chile 2002. La muestra fue al azar y considero a 216 alumnos de 15 establecimientos básicos. Los datos fueron puntajes de las escuelas midas - Kids de Shearer inteligencias múltiples del cuestionario curriculum del hogar de Pizarro, y puntajes de tesis objetivos y notas educativas para logros académicos en el lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias naturales e historia y geografía. Se computaron 24 Rs stepwise significativos que oscilaron entre R2 = 0,067 ( f = 15,450;p = 0,000) en historia y geografía y R2 = 0,483 ( f = 66,115 ; p = 0,000) en ciencias naturales . En orden de los impactos fue: rendimiento académico previo en primer lugar, luego las inteligencias múltiples, y después el curriculum del hogar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano