Inteligencias múltiples,curriculum del hogar, rendimientos acadÈmicos precios y logros acadÈmicos de 7∫ b·sico : Corporación Municipal de Quilpué, Calparaíso, Chile, 2002 / Patricia Colarte Troncoso...[et.al.].
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Innovación en la docencia del curso pensamiento pedagógico : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Estándares para el liderazgo educativo / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Elaboración y validación de instrumentos para la autoevaluación de la gestión escolar / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Inteligencias múltiples,curriculum del hogar, rendimientos acadÈmicos precios y logros acadÈmicos de 7∫ b·sico : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Una propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 El retardo inicial para leer : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Estudio sobre la violencia en la escuela entre niños (as) de enseñanza básica / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 201-220
Este estudio trato la capacidad predicativa de las inteligencias múltiples, el curriculum del hogar y los logros académicos previos, en la dispersión de los logros académicos actuales. La población implico a todos los alumnos de 7˚ básico coeducaciónales y urbanos, corporación municipal de Quilpue y Valparaíso, Chile 2002. La muestra fue al azar y considero a 216 alumnos de 15 establecimientos básicos. Los datos fueron puntajes de las escuelas midas - Kids de Shearer inteligencias múltiples del cuestionario curriculum del hogar de Pizarro, y puntajes de tesis objetivos y notas educativas para logros académicos en el lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias naturales e historia y geografía. Se computaron 24 Rs stepwise significativos que oscilaron entre R2 = 0,067 ( f = 15,450;p = 0,000) en historia y geografía y R2 = 0,483 ( f = 66,115 ; p = 0,000) en ciencias naturales . En orden de los impactos fue: rendimiento académico previo en primer lugar, luego las inteligencias múltiples, y después el curriculum del hogar.
There are no comments on this title.