Una propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas / Hugo Alvarado, Iván Sánchez, Lidia Retamal, Jacqueline Ramos.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: En esta investigación se presenta una propuesta basada en un modelo constructivista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en dos asignaturas de ciencias básicas, a través del desarrollo de actividades interactivas y contextualizadas con el fin de promover el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje, como mejorar el rendimiento académico y el desempeño docente en el aula. La experiencia metodológica se realizó con estudiantes de Ingeniería en las asignaturas de geometría, principalmente, y estadística en la modalidad y investigación -acción, priorizando el trabajo en el aula. Lo estudiantes opinaron favorablemente acerca de la metodología de enseñanza, el desempeño docente y las actividades de aprendizaje contextual izadas además de mejorar su interés y motivación por las asignaturas y el rendimiento académico. Todo lo anterior llego a dos consideraciones importantes: primero, esta experiencia debe ser continuada en estas asignaturas, y segundo podría implementarse en otras asignaturas de la misma naturaleza.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Estándares para el liderazgo educativo / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Elaboración y validación de instrumentos para la autoevaluación de la gestión escolar / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Inteligencias múltiples,curriculum del hogar, rendimientos acadÈmicos precios y logros acadÈmicos de 7∫ b·sico : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Una propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 El retardo inicial para leer : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Estudio sobre la violencia en la escuela entre niños (as) de enseñanza básica / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Dimensiones éticas y antropológicas de violencia en la escuela / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 111-126
En esta investigación se presenta una propuesta basada en un modelo constructivista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en dos asignaturas de ciencias básicas, a través del desarrollo de actividades interactivas y contextualizadas con el fin de promover el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje, como mejorar el rendimiento académico y el desempeño docente en el aula. La experiencia metodológica se realizó con estudiantes de Ingeniería en las asignaturas de geometría, principalmente, y estadística en la modalidad y investigación -acción, priorizando el trabajo en el aula. Lo estudiantes opinaron favorablemente acerca de la metodología de enseñanza, el desempeño docente y las actividades de aprendizaje contextual izadas además de mejorar su interés y motivación por las asignaturas y el rendimiento académico. Todo lo anterior llego a dos consideraciones importantes: primero, esta experiencia debe ser continuada en estas asignaturas, y segundo podría implementarse en otras asignaturas de la misma naturaleza.
There are no comments on this title.