Familia, violencia y bioética desde la perspectiva de formación profesional de los alumnos de enfermería-obstetricia / Alejandrina Arratia, Sandra Navarro.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-13/98 El desarrollo de los valores de la verdad y el amor en el ámbito familiar / | BOL. INVEST. EDUC.-13/98 Medios informáticos y escritos para desarrollar un pensamiento de buena calidad / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Aportes y limitaciones de la investigación chilena sobre la familia, desde una perspectiva de orientación familiar / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Familia, violencia y bioética desde la perspectiva de formación profesional de los alumnos de enfermería-obstetricia / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 En busca de un método para facilitar el trabajo de educadores con padres / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Formación contínua para el desarrollo profesional : |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 57-66
El aumento de la violencia intrafamiliar representada actualmente una amenaza que alerta a los profesionales de salud, moviéndolos a abordar este dilema con una postura bioética que requiere se una sólida formación, Estudios recientes señalan dos aspectos centrales: necesidad que los currículos universitarios integren métodos efectivos, que favorezcan abordar el complejo problema y motiven el interés de parte de los alumnos por aprender más acerca del tema. A partir de este planteamiento, se propone como propósito, valorar conocimientos, actitudes y percepciones de alumnos de la carrera de Enfermería-Obstetricia, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permiten apoyar la necesidad de una preparación amplia y fundamentación bioética que dirija su posterior desempeño, en un ambiente de respeto a la condición humana, dignidad y libertad de las personas. Se postula que una adecuada y oportuna intervención con los alumnos, logrará un impacto que los conduzca a sentir una práctica confortable, respaldada por principios bioéticos esenciales que, favorecerán un rol activo en la prevención, promoción e intervención y/o derivación oportuna de la atención de familias que sufren de violencia esto sugiere, la incorporación de estrategias curriculares que entreguen conocimientos, destrezas y habilidades para una adecuada intervención de Enfermería.
There are no comments on this title.