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La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura / Luis Bravo, Eugenia Orellana.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: En este artículo se presentan resultados obtenidos en una investigación de seguimiento de 114 niños, entre el primero y el cuarto año básico. En el primer año se evaluaron algunos procesos de la conciencia fonológica, los cuales se realizaron con la lectura y con procesos verbales superiores en cuarto año.\Los resultados obtenidos indican que el proceso fonológico de omitir el fonema inicial de una palabra en el primer año constituye un factor discriminante de nivel de velocidad y de comprensión de lectura y del rendimiento en obstracción y en categorización verbal en cuarto año.
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Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 15-26

En este artículo se presentan resultados obtenidos en una investigación de seguimiento de 114 niños, entre el primero y el cuarto año básico. En el primer año se evaluaron algunos procesos de la conciencia fonológica, los cuales se realizaron con la lectura y con procesos verbales superiores en cuarto año.\Los resultados obtenidos indican que el proceso fonológico de omitir el fonema inicial de una palabra en el primer año constituye un factor discriminante de nivel de velocidad y de comprensión de lectura y del rendimiento en obstracción y en categorización verbal en cuarto año.

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