El retardo inicial para leer : un déficit en el desarrollo cognitivo y verbal de los niños / Luis Bravo, Malva Villalón, Eugenia Orellana.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 13-27
Se compararon dos grupos de niños de las mismas escuelas municipales y cursos, unos formados por lectores normales y otro por alumnos con rendimiento lector deficiente, mediante pruebas verbales y de factor <<g>>.\Los resultados indicaron que los niños con retardo lector presentan también, y desde antes de iniciar el aprendizaje formal de la lectura, un menor rendimiento en los procesos cognitivos y verbales superiores .El aprendizaje de la lectura no mejoro su rendimiento .Se considera que la enseñanza de la lectura de los niños con menor desarrollo psicolinguistico debería efectuarse junto con un trabajo pedagógico adecuado para desarrollar los procesos cognitivos y verbales superiores.
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