SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Formación contínua para el desarrollo profesional : "programa de apoyo a la inserción de profesores principiantes" / José Cornejo, Marcos Fernández, Rodrígo Henríquez, Renán Hernández.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Se presenta una modalidad de abordamientos directo y sistemático de la problemática de inserción profesional de profesores recién titulados en la Facultad de Educación de la P. Universidad Católica de Chile, a través de la puesta en marcha de un "Programa de apoyo a la inserción profesional", destinado a proporcionar una experiencia de formación continua y colaborativa a los profesores principiantes.\Se entregan los diversos antecedentes teóricos, de investigación y contextualización considerados para fundamentar al Programa; sus objetivos generales y específicos, así como los supuestos y condiciones considerados para el diseño de la estrategia de acción desarrollada.\Se enuncian las principales líneas complementarias de acción innovativa del programa y se describen los principales avances logrados a propósito de las mismas: estudio sobre el proceso de inserción en el ejercicio docente desarrollado por los recién titulado; sistematización de experiencias internacionales de apoyo y acompañamiento a profesores principiantes; elaboración, acciones contempladas para la socialización de la experiencia y la implantación en el sistema escolar de modalidades de formación continua para el período de iniciación profesional de nuevos docentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-14/99 (Browse shelf(Opens below)) Available

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 247-260

Se presenta una modalidad de abordamientos directo y sistemático de la problemática de inserción profesional de profesores recién titulados en la Facultad de Educación de la P. Universidad Católica de Chile, a través de la puesta en marcha de un "Programa de apoyo a la inserción profesional", destinado a proporcionar una experiencia de formación continua y colaborativa a los profesores principiantes.\Se entregan los diversos antecedentes teóricos, de investigación y contextualización considerados para fundamentar al Programa; sus objetivos generales y específicos, así como los supuestos y condiciones considerados para el diseño de la estrategia de acción desarrollada.\Se enuncian las principales líneas complementarias de acción innovativa del programa y se describen los principales avances logrados a propósito de las mismas: estudio sobre el proceso de inserción en el ejercicio docente desarrollado por los recién titulado; sistematización de experiencias internacionales de apoyo y acompañamiento a profesores principiantes; elaboración, acciones contempladas para la socialización de la experiencia y la implantación en el sistema escolar de modalidades de formación continua para el período de iniciación profesional de nuevos docentes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano