SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprendiendo a enseñar entre profesores principiantes y experimentados : roles y estilos en un proceso de acompañamiento reflexivo desde la perspectiva de los colaboradores experimentados / José Cornejo, Alfonso Padilla, Pilar Molina, Rodrigo Fuentealba, Alberto Galaz.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Profesores experimentados del medio escolar y universitario participaron durante dos años como "colaboradores" de profesores principiantes en un programa de apoyo a la inserción profesional. Mediante información obtenida a través de un cuestionario y entrevista grupal, el estudio presenta las opiniones de dichos colaboradores experimentados sobre sus concepciones respecto al rol que desempeñaron en el programa, así como sobre diversas dimensiones de la práctica de acompañamiento: ámbitos del ejercicio docente sobre los que centraron s tarea de apoyo y ayuda; estrategias, acciones e instrumentos utilizados, especialmente en post de los objetivo de suscitar la reflexión pedagógica en los principiantes. Se destacan en los progresos personales y profesionales que los propios colaboradores expedientados obtuvieron así como los impactos que la experiencia de acompañamiento colaborativo y reflexivo permitió proyectar hacia el centro escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-17/02 (Browse shelf(Opens below)) Available

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 362-386

Profesores experimentados del medio escolar y universitario participaron durante dos años como "colaboradores" de profesores principiantes en un programa de apoyo a la inserción profesional. Mediante información obtenida a través de un cuestionario y entrevista grupal, el estudio presenta las opiniones de dichos colaboradores experimentados sobre sus concepciones respecto al rol que desempeñaron en el programa, así como sobre diversas dimensiones de la práctica de acompañamiento: ámbitos del ejercicio docente sobre los que centraron s tarea de apoyo y ayuda; estrategias, acciones e instrumentos utilizados, especialmente en post de los objetivo de suscitar la reflexión pedagógica en los principiantes. Se destacan en los progresos personales y profesionales que los propios colaboradores expedientados obtuvieron así como los impactos que la experiencia de acompañamiento colaborativo y reflexivo permitió proyectar hacia el centro escolar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano