SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Televisión y dibujos animados : análisis del consumo, modalidad y preferencias televisivas en los preescolares de cinco años / Lucía Domínguez, Nieves Schade.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Los medios de comunicación social y en especial la televisión constituyen parte importante en la vida cotidiana de los adultos, adolescentes y niños. El acceso a este medio de comunicación social, ha posibilitado que ver televisión sea la principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre. Por lo anterior, el tema de la televisión tiene alta relevancia social, especialmente en relación al consumo televisivo infantil.\\Existe una gran cantidad de estudios sobre los niños, los jóvenes y la televisión, pero sólo unos pocos se preguntan por qué ven televisión y qué les gusta de ellas. La investigación que se presenta se enfoca hacia este tema; y considerando que los estudios realizados en Chile señalan que un 64.7% de los niños consumen Dibujos Animados, el estudio se centra en este tipo de programación infantil.\\El objetivo general de la investigación fue "determinar y seleccionar el tipo de estímulo distal y condiciones mediadoras en los niños(as) preescolares de 5 años de la comunidad de Concepción".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 227- 243

Los medios de comunicación social y en especial la televisión constituyen parte importante en la vida cotidiana de los adultos, adolescentes y niños. El acceso a este medio de comunicación social, ha posibilitado que ver televisión sea la principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre. Por lo anterior, el tema de la televisión tiene alta relevancia social, especialmente en relación al consumo televisivo infantil.\\Existe una gran cantidad de estudios sobre los niños, los jóvenes y la televisión, pero sólo unos pocos se preguntan por qué ven televisión y qué les gusta de ellas. La investigación que se presenta se enfoca hacia este tema; y considerando que los estudios realizados en Chile señalan que un 64.7% de los niños consumen Dibujos Animados, el estudio se centra en este tipo de programación infantil.\\El objetivo general de la investigación fue "determinar y seleccionar el tipo de estímulo distal y condiciones mediadoras en los niños(as) preescolares de 5 años de la comunidad de Concepción".

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano