La escuela : hacia una democratización de sus procesos / Michael Fielding, Marcia Prieto.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este artículo de los fundamentos de un proyecto Fondecyt titulado "Educación para la Democracia en las Escuelas: ¿mito o realidad?". Este proyecto de investigación-acción intenta, por una parte, identificar el conocimiento y las percepciones de los estudiantes con respecto a la democracia y sus valores concomitantes y por el otro, diseñar y desarrollar, sobre la base de esta información, un programa de educación para ña democracia en dos escuelas de la Región de Valparaíso. Este artículo proporciona las evidencias suficientes que demuestran la importancia y urgencia de formar integralmente a los estudiantes en un contexto comunitario por lo que se analiza cuidadosamente, sobre bases empíricas y fundamentos teóricos, el papel protagónico de los estudiantes como coinvestigadores, participando directa y activamente en la recolección de información y, posteriormente, en el diseño y aplicación de un programa de educación para la democracia en las escuelas.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 327-348
Este artículo de los fundamentos de un proyecto Fondecyt titulado "Educación para la Democracia en las Escuelas: ¿mito o realidad?". Este proyecto de investigación-acción intenta, por una parte, identificar el conocimiento y las percepciones de los estudiantes con respecto a la democracia y sus valores concomitantes y por el otro, diseñar y desarrollar, sobre la base de esta información, un programa de educación para ña democracia en dos escuelas de la Región de Valparaíso. Este artículo proporciona las evidencias suficientes que demuestran la importancia y urgencia de formar integralmente a los estudiantes en un contexto comunitario por lo que se analiza cuidadosamente, sobre bases empíricas y fundamentos teóricos, el papel protagónico de los estudiantes como coinvestigadores, participando directa y activamente en la recolección de información y, posteriormente, en el diseño y aplicación de un programa de educación para la democracia en las escuelas.
There are no comments on this title.