Enlaces fenomenológicos de la transversalidad del conocimiento : hacia una reposición antropológica de la transdisciplinariedad en educación / Luis Flores-González.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 217-226
Este trabajo pretende indagar en las posibilidades epistemológicas de la transversalidad del conocimiento, apoyados desde la filosofía por la fenomenología y desde las ciencias de la complejidad en el ámbito bio-antropológico. En esta perspectiva, y en forma específica la transdisciplinariedad correspondería a una decisión epistemológica que implica transposición de la idea clásica de conocimiento como contenidos y aprehensión de objetos, por aquella que apuesta a una radicalización del saber como verbo, y no más como sustantivo. De esta forma la oposición entre sujeto y objeto quedaría sobrepasada por una concepción de sujeto que conoce siempre en un mundo ya dado del cual él es su principal intérprete.
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