Profesores principiantes : aportes internacionales de programas de apoyo para su desarrollo profesional / Rodrigo Fuentealba, Luis Osandón.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 578-596
El presente artículo tiene por objetivo rescatar y analizar un conjunto de investigaciones acerca de la Inserción Profesional Principiantes, a fin de poder delimitar futuros lineamientos para programas de apoyo en el sistema educacional chileno.\En un primer momento se da cuenta del estado de la profesión docente en la década de los noventa, presentando la necesidad de contar con un sistema de apoyo a los profesores principiantes para favorecer su desarrollo profesional.\En un segundo momento, se presenta la descripción detallada de diferentes programas internacionales de apoyo para los profesores que se inician.\Por último, se hace un análisis de los factores de éxito de dichos programas, a objeto de poder delimitar lineamientos para futuros programas de apoyo a profesores principiantes en el sistema educacional chileno.
There are no comments on this title.