Profesores principiantes. Una instancia para pensar el víncluo ente la institución formadora y escuela / Rodrigo Fuentealba.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-15/00 El aprendizaje inicial de la lectura : | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Un enfoque de investigación sobre el texto exolas y aprendizaje en el aula / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 La orientación como factor socializador en la participación e inserción laboral / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Profesores principiantes. Una instancia para pensar el víncluo ente la institución formadora y escuela / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Los enfoques teóricos de la tecnología educativa y la percepción de los docentes en la integración de los medios didácticos al curriculum / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 La niñez en chile durante las primeras décadas del siglo XX vista por un médico y un educador / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Saber pedagógico en uso : |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 271-287
El presente artículo tiene por objetivo rescatar diversas orientaciones tanto teóricas como empíricas en torno a los profesores principales, y de esta forma repensar la relación entre los centros formadores de profesores y las instituciones educativas de desempeño.\En una primera parte se fundamenta la necesidad de los estudios en torno a los profesores principales como una forma de comprensión global del desarrollo profesional.\En una segunda parte, se muestran diferentes aproximaciones indagativas en torno a los factores de éxito en la generación de interacciones entre la escuela y los centros formadores de profesores.\En un tercer momento, se presenta una descripción de diversas modalidades de apoyo a los profesores principiantes que aplican una modificación de las redes de interacciones que se establecen entre los actores involucrados.\Por último, se hace una aproximación analítica en torno a los requerimientos básicos de programas de apoyo para profesores principiantes que favorecen el desarrollo profesional y la redefinición de la relación entre las instituciones formadoras y los establecimientos educacionales de desempeño.
There are no comments on this title.