SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de la relación entre estilos de pensamiento y estrategias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes universitarios / Liliana Fuentes Monsalves.

By: Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: La presente investigación corresponde a una tesis para optar al grado de Doctor en lingüística y apunta a la medición de los estilos de pensamiento de los sujetos, según la teoría de R. Sternberg (1999) y su relación con las estrategias utilizadas al momento de comprender un texto argumentativo. Para ello se efectuó una revisión de las diversas concepciones de estilo cognitivo, de comprensión de estrategias de aprendizaje.\\Si bien la investigación correspondió a un estudio de tipo exploratorio, la hipótesis que deseaba comprobar es que existe relación entre estilos cognitivos y estrategias de comprensión de lectura.\Los resultados avalan la hipótesis propuesta, pero reconociendo una tendencia a relacionar determinados estilos con cierta estrategias. Lo más destacable es que permite orientar futuros trabajos en esta línea, tanto para precisar aspectos metodológicos como para definir ámbitos de intervención pedagógica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) Available

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 29-43

La presente investigación corresponde a una tesis para optar al grado de Doctor en lingüística y apunta a la medición de los estilos de pensamiento de los sujetos, según la teoría de R. Sternberg (1999) y su relación con las estrategias utilizadas al momento de comprender un texto argumentativo. Para ello se efectuó una revisión de las diversas concepciones de estilo cognitivo, de comprensión de estrategias de aprendizaje.\\Si bien la investigación correspondió a un estudio de tipo exploratorio, la hipótesis que deseaba comprobar es que existe relación entre estilos cognitivos y estrategias de comprensión de lectura.\Los resultados avalan la hipótesis propuesta, pero reconociendo una tendencia a relacionar determinados estilos con cierta estrategias. Lo más destacable es que permite orientar futuros trabajos en esta línea, tanto para precisar aspectos metodológicos como para definir ámbitos de intervención pedagógica.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano