¿Qué quiere decir la violencia escolar? / Mauricio García.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Estudio sobre la violencia en la escuela entre niños (as) de enseñanza básica / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Dimensiones éticas y antropológicas de violencia en la escuela / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Análisis de la relación entre estilos de pensamiento y estrategias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes universitarios / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 ¿Qué quiere decir la violencia escolar? / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Autoestima y estrés en estudiantes universitarios / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 En el ojo del huracán : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Evaluación de los aprendizajes para incentivar la creatividad / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 245-254
Este artículo presenta algunos resultados fundamentales de una investigación sobre el sentido que la violencia escolar tiene para tiene para sus actores, jóvenes de enseñanza media. A través de un análisis cualitativo de entrevistas individuales, se propone que la ultima instancia lo que es buscado a través de la violencia es la satisfacción de la necesidad de reconocimiento. El horizonte de sentido de violencia se presenta así para sus actores no tanto en la lógica utilitaria (no es que busquen fundamentalmente lograr algo concreto con sus actos) sino es un lógica subjetiva y simbólica. El acto violento es un gesto que pareciera buscar situar al sujeto en una posición valorada a los ojos de los otros (sobre todo sus pares),y es en tanto se alcanza dicha posición, que el acto satisface la búsqueda del conocimiento.
There are no comments on this title.