Efectos de distintas modalidades de educación compensatoria en el desarrollo infantil a través del estudio de casos. "¿Es realmente compensatoria la educación compensatoria? / Viviana Gómez.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 209-235
En los años 90, diferentes movimientos de reforma educacional han propuesto cambios en las prácticas educativas. Sin embargo, ¡cómo se implementan realmente estos cambias en la escuela? Nuestro interés es encontrar algunas de las dificultades en la implementación de las prácticas educativas usando el modelo biológico de Bronfenbrenner como un modelo comprehensivo. Estudiamos dos escuelas implementaron dos programas diferentes de educación compensadora: uno segregado (los estudiantes recibían el apoyo fuera de la sala de clases) y otro integrado (recibían el poyo dentro de la sala de clases). ¿Cuál es el mejor programa? ¿Cómo podemos explicar los resultados positivos o negativos de los programas educativos de compensación?.
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