Autoestima y estrés en estudiantes universitarios / Víctor Huaiquín.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Dimensiones éticas y antropológicas de violencia en la escuela / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Análisis de la relación entre estilos de pensamiento y estrategias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes universitarios / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 ¿Qué quiere decir la violencia escolar? / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Autoestima y estrés en estudiantes universitarios / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 En el ojo del huracán : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Evaluación de los aprendizajes para incentivar la creatividad / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Análisis de las características de los planes y programas de estudios elaborados y presentados como propios por 27 unidades educativas de Chile / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 333-349
El objetivo de este trabajo fue evaluar la autoestima y el estrés en alumno universitario.\\La metodología utilizada es de un tipo transversal estructurándose sobre un diseño correccional. El instrumentó medición incluye una batería de tesis relacionados con evaluaciones, estresaros y estrés curricular. Se utilizo test de situación personal universitario (TSPU) y test del Estrés Personal universitario (TEPU).Se agrego el test estrés simple y de la atención (Faquhatr; 1979 utilizable como criterio de valides externa. Se han encuestado 31 carreras de 6 facultades en dos universidades chilenas, la universidad de santiago de chile y la universidad austral de chile, utilizando una muestra de 1334 estudiantes dirigida una población de aproximadamente de 20000.\Los resultados confirman una relación inversa entre autoestima y estrés, a media que los estudiantes evalúan su mejor situación personal, sus niveles de estrés resultan mas bajos y viceversa.\Se concluyen que los mayores estatutos de carreras se seleccionan con los mayores niveles de estrés y viceversa. Las carreras de medicina presentan mayores calificaciones y menores niveles de estrés que las carreras de educación.
There are no comments on this title.