En el ojo del huracán : ¿qué características tiene el "saber pedagógico en uso" de nuestros profesores? ¿es posible contribuir desde la formación inicial? / Marisol Latorre.
Tipo de material: Artículo En: Boletín de Investigación EducacionalResumen: En el contexto del actual proceso de reforma a la educación chilena, las prácticas pedagógicas se han posicionado como uno de los principales núcleos de interés y, al mismo tiempo de tensión. Se las ha reconocido como espacios privilegiados donde se actualizan procesos de enseñanza- aprendizaje y donde se encontraría contenido un potencial de transformación estratégico para el logro mejoramiento en la calidad y la equidad de la educación.\En este articulo se presentan los principales resultados de una investigación centrada en le estudio del saber "saber pedagógico en uso" de profesores de enseñanza media chilenos en ejercicio y sus proyecciones tanto para el ámbito de la formación inicial de futuros profesores como para el de la investigación. A partir de dichos resultados se proponen algunas interrogantes pertinentes para los profesores de educaron básica en ejercicio y se plantea la relevancia y significatividad de aportar nueva evidencia y profundizar en el análisis de relaciones entre la formación inicial y las practicas pedagógicas que estos profesores y profesoras realizan.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Navegando Biblioteca Pedagogía estanterías, Ubicación en estantería: Colección General, Colección: Bibliografía Complementaria Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||
BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Análisis de la relación entre estilos de pensamiento y estrategias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes universitarios / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 ¿Qué quiere decir la violencia escolar? / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Autoestima y estrés en estudiantes universitarios / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 En el ojo del huracán : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Evaluación de los aprendizajes para incentivar la creatividad / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Análisis de las características de los planes y programas de estudios elaborados y presentados como propios por 27 unidades educativas de Chile / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Zona de la automaticidad en lectura : |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 285-296
En el contexto del actual proceso de reforma a la educación chilena, las prácticas pedagógicas se han posicionado como uno de los principales núcleos de interés y, al mismo tiempo de tensión. Se las ha reconocido como espacios privilegiados donde se actualizan procesos de enseñanza- aprendizaje y donde se encontraría contenido un potencial de transformación estratégico para el logro mejoramiento en la calidad y la equidad de la educación.\En este articulo se presentan los principales resultados de una investigación centrada en le estudio del saber "saber pedagógico en uso" de profesores de enseñanza media chilenos en ejercicio y sus proyecciones tanto para el ámbito de la formación inicial de futuros profesores como para el de la investigación. A partir de dichos resultados se proponen algunas interrogantes pertinentes para los profesores de educaron básica en ejercicio y se plantea la relevancia y significatividad de aportar nueva evidencia y profundizar en el análisis de relaciones entre la formación inicial y las practicas pedagógicas que estos profesores y profesoras realizan.
No hay comentarios en este titulo.