SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Caracterización de las planificaciones de aula elaboradas por los centros escolares / Iván Meza, Enrique Pascual, Rolando Pinto.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleSubject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Esta publicación es parte de la investigación Fondecyt 10330922/2003 que pretende aportar al conocimiento acerca de ¿cuales son los factores que inciden en el proceso de contextualización curricular de los programas de estudios, que realizan los profesores? En forma específica esta publicación, da cuenta de ¿Cuales son las características de las planificaciones que construyen los profesores de aula? y ¿Cuál es su nivel de contextualización? Para ello se analizaron un total de 170 planificaciones, correspondientes a un total de 63 centros escolares, ubicados en las comunas de La Serena, Concepción y Santiago, pertenecientes a las tres dependencias en los niveles NB3 y NM2 tanto con programas propios como elaborados por el Mineduc.\Los resultados revelan, que las planificaciones se caracterizan por ser: anuales, con formato tradicional (tipo sabana), realizadas en forma individual y cubren alrededor del 90% de los objetivos y contenidos de los programas: El nivel de contextualización es el de adaptación y corresponde a una simple imitación. En cuanto a las características en función de la dependencia, nivel, tipo de programas, no se observan o registran diferencias importantes, revelando mas bien, la existencia de una alta homogeneidad entre los diferentes centros escolares.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 165-189

Esta publicación es parte de la investigación Fondecyt 10330922/2003 que pretende aportar al conocimiento acerca de ¿cuales son los factores que inciden en el proceso de contextualización curricular de los programas de estudios, que realizan los profesores? En forma específica esta publicación, da cuenta de ¿Cuales son las características de las planificaciones que construyen los profesores de aula? y ¿Cuál es su nivel de contextualización? Para ello se analizaron un total de 170 planificaciones, correspondientes a un total de 63 centros escolares, ubicados en las comunas de La Serena, Concepción y Santiago, pertenecientes a las tres dependencias en los niveles NB3 y NM2 tanto con programas propios como elaborados por el Mineduc.\Los resultados revelan, que las planificaciones se caracterizan por ser: anuales, con formato tradicional (tipo sabana), realizadas en forma individual y cubren alrededor del 90% de los objetivos y contenidos de los programas: El nivel de contextualización es el de adaptación y corresponde a una simple imitación. En cuanto a las características en función de la dependencia, nivel, tipo de programas, no se observan o registran diferencias importantes, revelando mas bien, la existencia de una alta homogeneidad entre los diferentes centros escolares.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano