Zona de la automaticidad en lectura : modelo explicativo del rendimiento académico lector / Miguel MuÒoz, Raúl Pizarro.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: En este estudio correlacional, explicativo y predictivo de la comprensión de lectura como función de tiempo lector, se exploró teoría, metodología e instrumentos de medición de la automaticidad en lectura (autolec). Muestra final consultó 404 alumnos. Los niños de la zona maestra (34,41 %) poseen un demonio en comprensión del 61.61%; por el contrario los alumnos de la zona no automática (18,56 %) comprenden el 22,61 % de lo que leen. Para la contratación de hipótesis, se relacionaron la zonas lectoras (ZL), formas A y B (variable independiente) con la comprensión de lectura, Forma A y B (variable dependiente). En ambas formas, se constatan la existencia de una relación no lineal entre las zonas lectoras y comprensión, es decir, la velocidad de lectura se asocia significativamente con la comprensión lectora en una relación no lineal.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-18/03 En el ojo del huracán : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Evaluación de los aprendizajes para incentivar la creatividad / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Análisis de las características de los planes y programas de estudios elaborados y presentados como propios por 27 unidades educativas de Chile / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Zona de la automaticidad en lectura : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 La competencia del profesor de matemática en el contexto de reforma educacional / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 La comprensión hermenéutica y la metodología etnográfica : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Estudio de percepciones de profesores acerca de variables afectivas, sociales y académicas en hijos de padres separados / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 45-61
En este estudio correlacional, explicativo y predictivo de la comprensión de lectura como función de tiempo lector, se exploró teoría, metodología e instrumentos de medición de la automaticidad en lectura (autolec). Muestra final consultó 404 alumnos. Los niños de la zona maestra (34,41 %) poseen un demonio en comprensión del 61.61%; por el contrario los alumnos de la zona no automática (18,56 %) comprenden el 22,61 % de lo que leen. Para la contratación de hipótesis, se relacionaron la zonas lectoras (ZL), formas A y B (variable independiente) con la comprensión de lectura, Forma A y B (variable dependiente). En ambas formas, se constatan la existencia de una relación no lineal entre las zonas lectoras y comprensión, es decir, la velocidad de lectura se asocia significativamente con la comprensión lectora en una relación no lineal.
There are no comments on this title.