SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los saberes de la escuela : análisis de la renovación disciplinaria en la reforma curricular 1996-2002 María Loreto Nervi.

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: El presente estudio tuvo objeto recopilar los antecedentes fundantes de la renovación disciplinaria efectuada a cada área de saber en la reforma curricular, recientemente concluida, por la unidad de currículo y evaluación del ministerio de educación, bajo la coordinación general del Dr. Cristian Cox Donoso.\Con el objetivo de recopilar tales antecedentes se efectuó una serie de entrevistas, diez en total, a los distintos especialistas que oficiaron de coordinadores de los equipos encargados de cada área disciplinaria, proceso a través del cual se obtuvo un valioso material que da cuenta de las nuevas concepciones del conocimiento, tales como el término de la noción \Enciclopédica del saber, la aplicación y diversificación de los saberes de la escolaridad y la integración de los saberes de vehiculacion social al currículo, sustentada por esta reforma curricular y como ellas implican transformaciones profundas a efectuar en el principal sistema de referencia cultural de la sociedad: la escolaridad y, naturalmente, la formación y el perfeccionamiento de los docentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 175-183

El presente estudio tuvo objeto recopilar los antecedentes fundantes de la renovación disciplinaria efectuada a cada área de saber en la reforma curricular, recientemente concluida, por la unidad de currículo y evaluación del ministerio de educación, bajo la coordinación general del Dr. Cristian Cox Donoso.\Con el objetivo de recopilar tales antecedentes se efectuó una serie de entrevistas, diez en total, a los distintos especialistas que oficiaron de coordinadores de los equipos encargados de cada área disciplinaria, proceso a través del cual se obtuvo un valioso material que da cuenta de las nuevas concepciones del conocimiento, tales como el término de la noción \Enciclopédica del saber, la aplicación y diversificación de los saberes de la escolaridad y la integración de los saberes de vehiculacion social al currículo, sustentada por esta reforma curricular y como ellas implican transformaciones profundas a efectuar en el principal sistema de referencia cultural de la sociedad: la escolaridad y, naturalmente, la formación y el perfeccionamiento de los docentes.

Taller VII. Didáctica de la geografía

Teoría y diseño curricular

Taller VII. Didáctica de la geografía

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano