SISTEMA DE BIBLIOTECAS


ELEA, un instrumento de predicción lectora / Eugenia Orellana, Luis Bravo.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Es estudio que se presenta tiene como objetivo analizar el instrumento ELEA como instrumento de predicción lectora. Este se describe como una prueba de procesamiento del lenguaje escrito de tipo visual-ortográfico que se aplica en el inicio de primer año básico. El estudio se realiza en una muestra de 107 niños de nivel socioeconómico bajo, divididos en niños con rendimiento "alto" y con rendimiento "bajo". Los resultados mostraron que la prueba predice el aprendizaje lector en 2º, 3º y 4º básico. Al mismo tiempo se observa que los dos grupos de estudio presentan diferencias significativas en pruebas de procesamiento lingüístico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 38-49

Es estudio que se presenta tiene como objetivo analizar el instrumento ELEA como instrumento de predicción lectora. Este se describe como una prueba de procesamiento del lenguaje escrito de tipo visual-ortográfico que se aplica en el inicio de primer año básico. El estudio se realiza en una muestra de 107 niños de nivel socioeconómico bajo, divididos en niños con rendimiento "alto" y con rendimiento "bajo". Los resultados mostraron que la prueba predice el aprendizaje lector en 2º, 3º y 4º básico. Al mismo tiempo se observa que los dos grupos de estudio presentan diferencias significativas en pruebas de procesamiento lingüístico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano