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La política de producción curricular en la reforma educativa chilena de los noventa / Rolando Pinto, Enrique Pascual, Iván Meza, Soledad Erazo, Luis Osandón, Alberto Galaz.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este trabajo analiza la política de producción curricular en el contexto de la reforma educacional chilena. Para ello se recopilaron un conjunto de documentos relativos a este tema, con especial énfasis en lo referido a la elaboración de planes y programas de los centros educativos. Los resultados de los análisis de dicha documentación dan cuenta de una interesante evolución de la política de producción curricular, ya que, si bien se impulsa una interesante innovación en la forma de entender la producción curricular en el sistema escolar -de un sistema prescriptito y centralizado a otro flexible y descentralizado- un análisis más en detalle revela que esa innovación no se ha traducido en orientaciones los eficientemente claras como para que los centros educativos realmente puedan producir planes y programas propio. Se estima que esto tiene consecuencias importantes en la diversidad de modos de apropiarse de esta nueva política de producción curricular.
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Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-16/01 (Browse shelf(Opens below)) Available

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 13-47

Este trabajo analiza la política de producción curricular en el contexto de la reforma educacional chilena. Para ello se recopilaron un conjunto de documentos relativos a este tema, con especial énfasis en lo referido a la elaboración de planes y programas de los centros educativos. Los resultados de los análisis de dicha documentación dan cuenta de una interesante evolución de la política de producción curricular, ya que, si bien se impulsa una interesante innovación en la forma de entender la producción curricular en el sistema escolar -de un sistema prescriptito y centralizado a otro flexible y descentralizado- un análisis más en detalle revela que esa innovación no se ha traducido en orientaciones los eficientemente claras como para que los centros educativos realmente puedan producir planes y programas propio. Se estima que esto tiene consecuencias importantes en la diversidad de modos de apropiarse de esta nueva política de producción curricular.

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