Autoestima escolar e interacción profesor-alumno : resultados de una intervención / Teresa Quintana.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 63-84
El objetivo de este trabajo fue ver de que manera un programa de autoestima diseñado por profesores, incide en autoestima del escolar y en la interacción social profesor- alumno. Los profesores de siete escuelas municipalizadas de Peñalolén asistieron a un programa de capacitación, en el que diseñaron un programa de autoestima, que aplicaron con sus alumnos durante el año escolar.\Los alumnos contestaron el cuestionario sobre autoestima pre y post aplicación del programa de trabajo. Los resultados indican diferencias significativas entre la primera y la segunda evaluación. Se analizan variables como la lógica dominante, estilo atribucional, manejo de realidades, redefinición de necesidades y roles, confianza en el conocimiento de los profesores en su experiencia, instancias de oportunidad y valor agregado a la rutina pedagógica.
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