SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de textos producidos por profesores de ciencia en ejercicio, en un espacio teórico-reflexivo de perfeccionamiento contínuo / Mario Quintanilla, Alberto Labarrere, Silvia Araya.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: En las últimas décadas se a generado una rigurosa reflexión en relación a como se evalúan los aprendizajes científicos ya que, en general, los instrumentos, estrategias y dispositivos pedagógicos no contemplan la importancia de la metarreflexión del alumno en relación a cómo aprende considerando los contenidos de diversa naturaleza (conceptual, procedimental, actitudinal) o bien; cómo el profesor en formación o en ejercicio procesa, organiza y elabora la información a cerca de su disciplina y de cómo enseñarla. De esta manera proponemos una estrategia metacognitiva de evaluación de los procesos de construcción de la disciplina didáctica sustentada en un modelo dialógico, crítico e interpretativo del desarrollo del profesor en ejercicio (en este caso de ciencias).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 369-387

En las últimas décadas se a generado una rigurosa reflexión en relación a como se evalúan los aprendizajes científicos ya que, en general, los instrumentos, estrategias y dispositivos pedagógicos no contemplan la importancia de la metarreflexión del alumno en relación a cómo aprende considerando los contenidos de diversa naturaleza (conceptual, procedimental, actitudinal) o bien; cómo el profesor en formación o en ejercicio procesa, organiza y elabora la información a cerca de su disciplina y de cómo enseñarla. De esta manera proponemos una estrategia metacognitiva de evaluación de los procesos de construcción de la disciplina didáctica sustentada en un modelo dialógico, crítico e interpretativo del desarrollo del profesor en ejercicio (en este caso de ciencias).

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano