SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Hacia una autogestión curricular y pedagógica en la educación media técnico-agrícola / Enrique Rodríguez, Lucía Díaz, Vladimir Rojas, Javier San Miguel.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: El presente artículo está orientado a dar a conocer en la elaboración y aplicación de un instrumento para la formación de planes y programas de estudio en la modalidad Educacional Técnico-Agrícola.\Este instrumento está destinado a desarrollar la autogestión curricular y pedagógica, la modernización de la enseñanza agrícola y su vinculación con el entorno productivo y laboral. Ha sido concebido como un conjunto sistemático de procedimientos que permiten a la comunidad educativa que lo utiliza, tanto el diseño de planes y programas de acuerdo a las características socioculturales y necesidades de aprendizaje de los alumnos, a los avances en el conocimiento agropecuario y las demandas estimadas de futuro desempeño profesional, así como a generar una capacidad de autogestión curricular y pedagógica.\El instrumento está siendo aplicado en tres escuelas pilotos, de la V Región con resultados bastante promisorios en cuanto a compromiso de los docentes en la construcción colectiva de un proyecto curricular propio y al grado de apoyo de las instancias directivas de las escuelas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-15/00 (Browse shelf(Opens below)) Available

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 325-336

El presente artículo está orientado a dar a conocer en la elaboración y aplicación de un instrumento para la formación de planes y programas de estudio en la modalidad Educacional Técnico-Agrícola.\Este instrumento está destinado a desarrollar la autogestión curricular y pedagógica, la modernización de la enseñanza agrícola y su vinculación con el entorno productivo y laboral. Ha sido concebido como un conjunto sistemático de procedimientos que permiten a la comunidad educativa que lo utiliza, tanto el diseño de planes y programas de acuerdo a las características socioculturales y necesidades de aprendizaje de los alumnos, a los avances en el conocimiento agropecuario y las demandas estimadas de futuro desempeño profesional, así como a generar una capacidad de autogestión curricular y pedagógica.\El instrumento está siendo aplicado en tres escuelas pilotos, de la V Región con resultados bastante promisorios en cuanto a compromiso de los docentes en la construcción colectiva de un proyecto curricular propio y al grado de apoyo de las instancias directivas de las escuelas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano