Violencia escolar : un modo de gestionarse así mismo (interpretación de la violencia escolas desde la sociología relacional) / Mario Sandoval.
Material type: ArticleSubject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: La violencia escolar; la cual a primera instancia aparece como un sin sentido de la realidad educativa, se presenta dentro de un contexto complejo, donde el mundo ha perdido sus referentes tradicionales y este fenómeno emerge como una respuesta a este sin sentido. La violencia ejerce, entonces, múltiples funciones que perecen validarla dentro de tal contexto.\Existen diversas maneras de abordar, leer e interpretar al fenómeno. El presente artículo aborda a la violencia escolar como un modo de expresión o un "modo de gestión de sí".\La rabia acumulada en el mundo juvenil- producto de la invisibilidad social en la que transcurren sus vidas cotidianas - se manifiesta de múltiples maneras, entre ellas, al interior de las escuelas.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Variables de la automaticidad en lectura en la estimación y predicción del desempeño lecto-escritor en segundo y tercero básico / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Relaciones de desarrollo entre el conocimiento conceptual y la resolución de problemas verbales aritméticos / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Autoestima escolar e interacción profesor-alumno : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Violencia escolar : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Creencias que subyacen a la tarea educativa de padres y de madres de familia / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Análisis del discurso científico sobre el ludismo : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 La gestión participativa como estrategia de cambio cualitativo en el centro escolar / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 135-154
La violencia escolar; la cual a primera instancia aparece como un sin sentido de la realidad educativa, se presenta dentro de un contexto complejo, donde el mundo ha perdido sus referentes tradicionales y este fenómeno emerge como una respuesta a este sin sentido. La violencia ejerce, entonces, múltiples funciones que perecen validarla dentro de tal contexto.\Existen diversas maneras de abordar, leer e interpretar al fenómeno. El presente artículo aborda a la violencia escolar como un modo de expresión o un "modo de gestión de sí".\La rabia acumulada en el mundo juvenil- producto de la invisibilidad social en la que transcurren sus vidas cotidianas - se manifiesta de múltiples maneras, entre ellas, al interior de las escuelas.
There are no comments on this title.