Descentralización en la construcción curricular : reforma educacional chilena / Pedro Sandoval.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-14/99 La formación de profesores en ciencias experimentales en Chile, una crisis no resuelta / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Los cinco conceptos Delphi, un marco de referencia para la contextualización del proceso enseñanza-aprendizaje en física / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Reseña de la línea antropológica, teológica y ética del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Sede Central- Roma / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Descentralización en la construcción curricular : | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 La misión educativa de colaborar con los padres de familia : | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Simce de 4º año básico : | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Incidencias de las alteraciones del sueño en el rendimiento escolar / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 370-386
La configuración que asume la relación que las escuelas municipales mantienen con los diferentes agentes del ámbito de la educación impacta las características de la enseñanza, la gestión y los resultados que obtiene el establecimiento educacional. Al respecto, constatamos que una relación equilibrada entre la autonomía de los establecimientos acompañada de un apoyo extremo provisto de normas claras para cada actor e institución involucrada es más efectiva para resultados que niveles más elevadas de autonomía, sin claridades el contenido de los roles y funciones. Para las escuelas estudiadas, enfrentar las política de descentralización no es un proceso fácil, ni menos homogéneo. Para algunas de ellas, efectivamente ha significado mejorar sus organizaciones y el carácter del apoyo recibido, el impacto producido ha sido nulo e incluso muchas de ellas corren el riesgo de no entrar jamás en una dinámica de mejoramiento educativo.
There are no comments on this title.