Creencias que subyacen a la tarea educativa de padres y de madres de familia / Lucía Santelices Cuevas.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Relaciones de desarrollo entre el conocimiento conceptual y la resolución de problemas verbales aritméticos / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Autoestima escolar e interacción profesor-alumno : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Violencia escolar : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Creencias que subyacen a la tarea educativa de padres y de madres de familia / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Análisis del discurso científico sobre el ludismo : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 La gestión participativa como estrategia de cambio cualitativo en el centro escolar / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Procesos metalingüísticos predictivos de la velocidad de comprensión lectora en niños de segundo año de básico / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 27-43
El estudio de carácter descriptivo y propositivo se propuso: Indagar en las creencias educativas de padres y madres de familia con hijos en edad escolar y proponer líneas explicativas respecto del modo como se conformarían las representaciones mentales acerca de sus tareas educativas. Se seleccionó intencionadamente una muestra de cien padres y madres de familias .Se aplico un cuestionario, validado por jueces cuyas confiabilidad fue 0,942 kr 21.La unidad de análisis fueron los conceptos .El estudio permite señalar que las creencias desde las cuales los padres y las madres consignadas en este estudio cumplen sus tareas educativas, dejan de manifiesto importantes contradicciones que llevan a plantearse la necesidad de profundizar en esta línea de trabajo.
There are no comments on this title.