SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diagnóstico preliminar y algunas propuestas para apoyar desde la escuela a loshijos de padres separados / Lucía Santelices, Luz María Ossandón, Marina de la Barrera.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este artículo pretende dar cuenta de un diagnóstico preliminar referido a una problemática actual: la falta de información de los profesores respecto a su labor docente a las dificultades de alumnos con padres separados.\Los objetivos de este estudio fueron recoger las percepciones y opiniones de profesores jefes respecto del efecto que produce la separación de los padres en el desempeño académico y comportamiento afectivo de alumnos de 3| y 4| básico, de los medios con que cuentan como profesionales para apoyar a estos niños y aportes que reciben en este sentido por parte de la escuela y de los mismos padres. Al mismo tiempo, se busca proponer algunas ideas para apoyar a los profesores en su rol de educadores que desean colaborar con los niños de E.G.B. cuyos padres han experimentado la separación.\Este artículo de carácter preliminar se basa en una muestra intencionada, construida por los terceros y cuartos básicos de cinco colegios, sumando un total de catorce cursos.\Los resultados obtenidos corroboran el hecho de que los niños, cuyos padres se separan, necesitan el apoyo de los educadores, y éstos, en su mayoría, reconocen que no están preparados y no cuentan con los medios adecuados para brindar el apoyo que requieren.\Por otra parte, se constata que los profesores del estudio corroboran antecedentes entregados por la literatura respecto de los efectos de la separación y si incidencia en el desempeño del niño en la escuela.\El artículo aporta ideas a los profesores para apoyar a los padres y alumnos en esta situación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 152-175

Este artículo pretende dar cuenta de un diagnóstico preliminar referido a una problemática actual: la falta de información de los profesores respecto a su labor docente a las dificultades de alumnos con padres separados.\Los objetivos de este estudio fueron recoger las percepciones y opiniones de profesores jefes respecto del efecto que produce la separación de los padres en el desempeño académico y comportamiento afectivo de alumnos de 3| y 4| básico, de los medios con que cuentan como profesionales para apoyar a estos niños y aportes que reciben en este sentido por parte de la escuela y de los mismos padres. Al mismo tiempo, se busca proponer algunas ideas para apoyar a los profesores en su rol de educadores que desean colaborar con los niños de E.G.B. cuyos padres han experimentado la separación.\Este artículo de carácter preliminar se basa en una muestra intencionada, construida por los terceros y cuartos básicos de cinco colegios, sumando un total de catorce cursos.\Los resultados obtenidos corroboran el hecho de que los niños, cuyos padres se separan, necesitan el apoyo de los educadores, y éstos, en su mayoría, reconocen que no están preparados y no cuentan con los medios adecuados para brindar el apoyo que requieren.\Por otra parte, se constata que los profesores del estudio corroboran antecedentes entregados por la literatura respecto de los efectos de la separación y si incidencia en el desempeño del niño en la escuela.\El artículo aporta ideas a los profesores para apoyar a los padres y alumnos en esta situación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano