SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio de percepciones de profesores acerca de variables afectivas, sociales y académicas en hijos de padres separados / Lucía Santelices, Verónica Luissi.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Estudio se propuso analizar como perciben los educadores la realidad de los alumnos provenientes de familias mono paténtales derivadas de la separación de los padres, y proponer líneas de acción. Se entrevisto a los profesores jefes de 408 cursos involucrados en el estudio.\Los profesores concuerdan indicadores de perfil de hijos y padres separados; la búsqueda de aprobación y cariño, la baja de autoestima, la inestabilidad emocional y la tristeza. Frente a esta realidad los educadores pueden dar soporte a las familias. Tres son los factores que los profesores deben dejar claros a los padres que están educando solos a sus hijos. Uno es la aceptación del hijo o de la hija como ser único e insustituible. Otro la supervisión permanente y lo tercero, vivir la consistencia en la interacción cotidiana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 221-232

Estudio se propuso analizar como perciben los educadores la realidad de los alumnos provenientes de familias mono paténtales derivadas de la separación de los padres, y proponer líneas de acción. Se entrevisto a los profesores jefes de 408 cursos involucrados en el estudio.\Los profesores concuerdan indicadores de perfil de hijos y padres separados; la búsqueda de aprobación y cariño, la baja de autoestima, la inestabilidad emocional y la tristeza. Frente a esta realidad los educadores pueden dar soporte a las familias. Tres son los factores que los profesores deben dejar claros a los padres que están educando solos a sus hijos. Uno es la aceptación del hijo o de la hija como ser único e insustituible. Otro la supervisión permanente y lo tercero, vivir la consistencia en la interacción cotidiana.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano