SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aportes y contribuciones de la ludoteca como entidad socio-recreativa y colaboradora con las funciones educativas de la familia y de la escuela / Julia Sequeida, Carmen Pregnan, Pilar Leiva.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículo En: Boletín de Investigación EducacionalResumen: En el marco de la lógica de ayuda, prevención y (o) complementación de las acciones educativas de la familia y de la escuela, se han creado entidades con finalidad lúdica y recreativas, que si bien presentan una estructura organizacional delimitada y sistemática, no pretenden en su esencia enmarcar a los participantes en estrictos planes de actividades, sino que, muy por el contrario, recaracterizan por la flexibilidad, libertad, gratuidad y fácil accesibilidad. Tales entidades de acompañamiento social, denominadas ludotecas, han surgido a nivel mundial, con la finalidad básica asociada al ofrecimiento de espacios lúdicos resguardados y de carácter gratuito, que brinda opciones recreativas para utilizar el tiempo libre. La finalidad implícita es incidir positivamente en la reducción de los índices de riesgo o vulnerabilidad social.\En esta oportunidad, se presenta los principales resultados obtenidos de la estimación de los aportes y contribuciones de la ludoteca Campanita, integrada al Instituto Educacional Padre Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Conchalí. Tales aportes se han analizado en función de los factores: oferta de animación socioeducativa presente en las actividades recreativo-lúdicas propuestas y proyecciones de expansión de la labor colaborativa con las funciones educativas de la familia y de la escuela.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-16/01 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 210-227

En el marco de la lógica de ayuda, prevención y (o) complementación de las acciones educativas de la familia y de la escuela, se han creado entidades con finalidad lúdica y recreativas, que si bien presentan una estructura organizacional delimitada y sistemática, no pretenden en su esencia enmarcar a los participantes en estrictos planes de actividades, sino que, muy por el contrario, recaracterizan por la flexibilidad, libertad, gratuidad y fácil accesibilidad. Tales entidades de acompañamiento social, denominadas ludotecas, han surgido a nivel mundial, con la finalidad básica asociada al ofrecimiento de espacios lúdicos resguardados y de carácter gratuito, que brinda opciones recreativas para utilizar el tiempo libre. La finalidad implícita es incidir positivamente en la reducción de los índices de riesgo o vulnerabilidad social.\En esta oportunidad, se presenta los principales resultados obtenidos de la estimación de los aportes y contribuciones de la ludoteca Campanita, integrada al Instituto Educacional Padre Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Conchalí. Tales aportes se han analizado en función de los factores: oferta de animación socioeducativa presente en las actividades recreativo-lúdicas propuestas y proyecciones de expansión de la labor colaborativa con las funciones educativas de la familia y de la escuela.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano