Competencia lectora y literaria : factores y modalidades de interacción efectiva con la lectura / Julia Sequeida.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Los antecedentes obtenidos en las mediciones realizadas por SIMCE TIMS y OCDE develan niveles de desarrollo de la competencia lectora poco satisfactorio. Tales resultados reflejan, entre otros aspectos, la escalas como internacionales, sobre todo aquellos relativos a. factores concernientes al lector y a factores didácticos, que han facilitado la creación de ambientes de aprendizaje potenciadotes de las modalidades de interacción efectiva con la lectura. \En este artículo se analizan los principales factores predictivos de la innovación y mejoramiento de la enseñanza, como aportes formativos y culturales de los textos literarios, aplicación de estrategias de sensibilización y supervisión metacognitiva, uso estratégico de los conocimientos previos, lectura colectiva, acompañamiento efectivo y cultural del profesor, entre otros.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Proyecto enlaces : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Sociedad del conocimiento y cambio en la enseñanza / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Una apuesta a la cultura del "encuentro" con madre de familia de escasos recursos : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Competencia lectora y literaria : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Participación del profesorado de organizaciones educativas en la función administrativa de control de recursos humanos / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Pedagogía cultural en los jardines infantiles : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Factores diferenciales del rendimiento académico en educación superior / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 186-203
Los antecedentes obtenidos en las mediciones realizadas por SIMCE TIMS y OCDE develan niveles de desarrollo de la competencia lectora poco satisfactorio. Tales resultados reflejan, entre otros aspectos, la escalas como internacionales, sobre todo aquellos relativos a. factores concernientes al lector y a factores didácticos, que han facilitado la creación de ambientes de aprendizaje potenciadotes de las modalidades de interacción efectiva con la lectura. \En este artículo se analizan los principales factores predictivos de la innovación y mejoramiento de la enseñanza, como aportes formativos y culturales de los textos literarios, aplicación de estrategias de sensibilización y supervisión metacognitiva, uso estratégico de los conocimientos previos, lectura colectiva, acompañamiento efectivo y cultural del profesor, entre otros.
There are no comments on this title.