Incidencias de las alteraciones del sueño en el rendimiento escolar / Julia Sequeida, Patricia Masalán, Tomás Mesa, Rina González.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: La finalidad de la presente investigación es determinar la incidencia de las alteraciones del sueño en el nivel alcanzado en el rendimiento escolar. Para tal efecto, se aplicaron cuestionarios, entrevistas y el test de Conners a una muestra de 129 escolares del segundo ciclo básico perfectamente a una escuela municipalizada de la comuna de Macul. De tal indagación se hallaron cuatro grupos de variables estadísticamente significativas, entre las que se destacan la presencia de buenas condiciones ambientales, ausencia de ruido ambiental, de insomnio y de enuresis. Por lo tanto, y de acuerdo con los índices del rendimiento escolar al mejorar las condiciones ambientales, prevenir o remediar a tiempo alteraciones del sueño, como insomnio y enuresis, y brindar la ayuda necesaria por parte de los padres para conciliar el sueño, además de las otras variables consideradas en el estudio.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Descentralización en la construcción curricular : | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 La misión educativa de colaborar con los padres de familia : | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Simce de 4º año básico : | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Incidencias de las alteraciones del sueño en el rendimiento escolar / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Diagnóstico e intervención en el sistema de gestión de recursos humanos en centros escolares / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Una experiencia de capacitación docente para educar valores / | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 Familia, factores protectores, resiliencia y conductas de riesgo en adolescentes : |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 247-260
La finalidad de la presente investigación es determinar la incidencia de las alteraciones del sueño en el nivel alcanzado en el rendimiento escolar. Para tal efecto, se aplicaron cuestionarios, entrevistas y el test de Conners a una muestra de 129 escolares del segundo ciclo básico perfectamente a una escuela municipalizada de la comuna de Macul. De tal indagación se hallaron cuatro grupos de variables estadísticamente significativas, entre las que se destacan la presencia de buenas condiciones ambientales, ausencia de ruido ambiental, de insomnio y de enuresis. Por lo tanto, y de acuerdo con los índices del rendimiento escolar al mejorar las condiciones ambientales, prevenir o remediar a tiempo alteraciones del sueño, como insomnio y enuresis, y brindar la ayuda necesaria por parte de los padres para conciliar el sueño, además de las otras variables consideradas en el estudio.
There are no comments on this title.