SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pedagogía cultural en los jardines infantiles : fundamentos teóricos, proposición metodológica y experiencia piloto / Martine Tassin.

By: Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Nuestra cultura está amenazada por la globalización, la desaparición de la cultura en las aulas de clase, la emergencia de sub-culturas a veces violentas y una situación preocupante de desigualdad cultural entre las clases sociales y las regiones. Nuestro sistema educativo, en la Reforma Educacional, reafirma el objetivo de igualdad de oportunidades. En este contexto, la educación cultural tiene que ser desarrollada pero hace falta una metodología específica.\Primero, analizamos qué tipo de cultura conviene desarrollar, cuáles serían sus objetivos y su interés. Estudiamos también si tienen sentido empezar esta educación en los jardines infantiles.\En seguida proponemos unas orientaciones metodológicas en pedagogía y describimos una experiencia piloto llevada con alumnas en práctica. Para terminar, examinamos el porvenir del proyecto y de la pedagogía cultural en Chile
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-17/02 (Browse shelf(Opens below)) Available

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 279-292

Nuestra cultura está amenazada por la globalización, la desaparición de la cultura en las aulas de clase, la emergencia de sub-culturas a veces violentas y una situación preocupante de desigualdad cultural entre las clases sociales y las regiones. Nuestro sistema educativo, en la Reforma Educacional, reafirma el objetivo de igualdad de oportunidades. En este contexto, la educación cultural tiene que ser desarrollada pero hace falta una metodología específica.\Primero, analizamos qué tipo de cultura conviene desarrollar, cuáles serían sus objetivos y su interés. Estudiamos también si tienen sentido empezar esta educación en los jardines infantiles.\En seguida proponemos unas orientaciones metodológicas en pedagogía y describimos una experiencia piloto llevada con alumnas en práctica. Para terminar, examinamos el porvenir del proyecto y de la pedagogía cultural en Chile

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano