Pedagogía cultural en los jardines infantiles : fundamentos teóricos, proposición metodológica y experiencia piloto / Martine Tassin.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Una apuesta a la cultura del "encuentro" con madre de familia de escasos recursos : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Competencia lectora y literaria : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Participación del profesorado de organizaciones educativas en la función administrativa de control de recursos humanos / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Pedagogía cultural en los jardines infantiles : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Factores diferenciales del rendimiento académico en educación superior / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Innovación en la docencia del curso pensamiento pedagógico : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Estándares para el liderazgo educativo / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 279-292
Nuestra cultura está amenazada por la globalización, la desaparición de la cultura en las aulas de clase, la emergencia de sub-culturas a veces violentas y una situación preocupante de desigualdad cultural entre las clases sociales y las regiones. Nuestro sistema educativo, en la Reforma Educacional, reafirma el objetivo de igualdad de oportunidades. En este contexto, la educación cultural tiene que ser desarrollada pero hace falta una metodología específica.\Primero, analizamos qué tipo de cultura conviene desarrollar, cuáles serían sus objetivos y su interés. Estudiamos también si tienen sentido empezar esta educación en los jardines infantiles.\En seguida proponemos unas orientaciones metodológicas en pedagogía y describimos una experiencia piloto llevada con alumnas en práctica. Para terminar, examinamos el porvenir del proyecto y de la pedagogía cultural en Chile
There are no comments on this title.