SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El desarrollo de los valores de la verdad y el amor en la familia : una propuesta de intervención / Malva Villalón, Juan de Castro, Bárbara Streeter.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: El propósito de este proyecto fue el estudio de la efectividad de un programa de formación para padres, centrado en dos valores morales fundamentales: la verdad y el amor, a través de los cuales se busca promover el desarrollo de actitudes positivas dentro de la familia y una colaboración efectiva entre los padres y la escuela. Se diseño una matriz multidimensional para el análisis de los procesos, dimensiones y referentes de ambos valores, que sirvió de base para una entrevista en profundidad, aplicada a cada integrante de 15 parejas de nivel socioeconómico bajo, cuyo primer hijo cursaba primero básico. A partir del análisis cualitativo de los resultados obtenidos, se diseño el programa de intervención, en el que participaron ocho de las parejas entrevistadas. Al termino del programa, los participantes reportaron cambios positivos en su vida familiar, iniciándose una colaboración activa permanente con la institución escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-14/99 (Browse shelf(Opens below)) Available

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 151-172

El propósito de este proyecto fue el estudio de la efectividad de un programa de formación para padres, centrado en dos valores morales fundamentales: la verdad y el amor, a través de los cuales se busca promover el desarrollo de actitudes positivas dentro de la familia y una colaboración efectiva entre los padres y la escuela. Se diseño una matriz multidimensional para el análisis de los procesos, dimensiones y referentes de ambos valores, que sirvió de base para una entrevista en profundidad, aplicada a cada integrante de 15 parejas de nivel socioeconómico bajo, cuyo primer hijo cursaba primero básico. A partir del análisis cualitativo de los resultados obtenidos, se diseño el programa de intervención, en el que participaron ocho de las parejas entrevistadas. Al termino del programa, los participantes reportaron cambios positivos en su vida familiar, iniciándose una colaboración activa permanente con la institución escolar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano