Compromiso de los profesores con sus establecimientos : validación de las dimensiones que lo componen / Guillermo Zamora.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: El presente estudio propone validar estadísticamente el constructo "compromiso con el establecimiento" como un concepto multidimensional, compuesto por dimensiones de tipo afectivo, calculativo y normativo. Este constructo multidimensional se apoya en los trabajos de psicología laboral de Allen y Meyer y Smith (1993). Se compara el ajuste de dicho modelo a la situación de los docentes de enseñanza básica de la ciudad de santiago de chile. Para su examen se realizan pruebas de confiabilidad a las distintas dimensiones propuestas en un análisis factorial confirmatoria. En términos generales, a los análisis factorial confirmatorio. En términos generales, los análisis confirman que el compromiso del docente con su establecimiento se compone de tres dimensiones examinadas. No obstante, se discute la necesidad de redefinir algunas variables - itemes - para hacer más riguroso el examen de estas dimensiones en futuros estudios.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 297-317
El presente estudio propone validar estadísticamente el constructo "compromiso con el establecimiento" como un concepto multidimensional, compuesto por dimensiones de tipo afectivo, calculativo y normativo. Este constructo multidimensional se apoya en los trabajos de psicología laboral de Allen y Meyer y Smith (1993). Se compara el ajuste de dicho modelo a la situación de los docentes de enseñanza básica de la ciudad de santiago de chile. Para su examen se realizan pruebas de confiabilidad a las distintas dimensiones propuestas en un análisis factorial confirmatoria. En términos generales, a los análisis factorial confirmatorio. En términos generales, los análisis confirman que el compromiso del docente con su establecimiento se compone de tres dimensiones examinadas. No obstante, se discute la necesidad de redefinir algunas variables - itemes - para hacer más riguroso el examen de estas dimensiones en futuros estudios.
There are no comments on this title.