Violencia escolar y violencia anti-escuela : aportes teóricos para una aproximación sociológica / Ana María Zerón Rodríguez.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Estudio de la capacidad explicativa de los procesos psicolingüísticos en el rendimiento escolar / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Perfil de padres según la elecciÛn que hacen de un servicio preescolar : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Variables predictivas del aprendizaje de la lectura en lengua castellana : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Violencia escolar y violencia anti-escuela : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Violencia escolar : | C & E-01/06 Concepciones de los niños acerca de la zona de desarrollo próximo al aprender a escribir / | C & E-01/06 Prácticas educativas en familias brasileñas de nivel socio-económico bajo / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 155-164
Este artículo presenta una parte de las bases teóricas del proyecto de investigación de la que forma parte la tesis doctoral de la autora. Esta tesis se basa en una investigación centrada en el fenómeno de violencia escolar; desde una perspectiva sociológica inspirada en una tradición fenomenológica. El estudio busca comprender e interpretar, en sus dimensiones objetivas y subjetivas, la violencia escolar en los establecimientos secundarios de Santiago. Se plantea la posibilidad de la existencia de una violencia juvenil dirigida contra la escuela y de una relación entre ésta con la experiencia escolar de los mismos alumnos. La sociología de la experiencia representa una sociología de la subjetividad de los individuos, en su construcción del sentido de sus prácticas. El problema de la relación entre violencia en la escuela y experiencia escolar conduce a una reflexión sobre la organización e institución escolar, así como la construcción del actor social. Esta perspectiva abre un debate sobre el origen y el sentido de la violencia de los jóvenes escolares, su vivencia e interpretación.
There are no comments on this title.