SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La noción de familia en la mente infantil : un estudio evolutivo en dos contextos familiares / María Eugenia Ziliani.

By: Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Con el propósito de investigar la influencia del contexto en la construcción de la noción de familia, se entrevisto a 40 niños entre 5 y 14 años de edad. Se trata de un estudio descriptivo-exploratorio con un diseño transversal, en el que se utiliza el método clínico para indagar la noción, valoración y proyección de la familia en 20 niños/as provenientes de familias con madre psiquiátricamente normal y 20 niños/as provenientes de familias con un padre/madre con un trastorno afectivo bipolar. Este trabajo está vinculado con un proyecto Fondecyt (N˚ 1950724) que tuvo por objeto el estudio del impacto de los trastornos afectivos de los padres en su progenie. Los resultados revelan que afectivamente el contexto familiar parece influir en la noción que los niños/as elaboran de la familia, de manera dimensiones efectivas que otras vinculadas a la sobrevivencia material o diferentes miembros que la componen. Asimismo, se observaron relaciones entre la noción, la valoración y la proyección que los niños hacen de la familia, apreciándose que ciertas dimensiones que los niños incluyen en la noción (miembros de la familia) son las que más se valoran y constituyen el contenido central de su proyección.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 173-188

Con el propósito de investigar la influencia del contexto en la construcción de la noción de familia, se entrevisto a 40 niños entre 5 y 14 años de edad. Se trata de un estudio descriptivo-exploratorio con un diseño transversal, en el que se utiliza el método clínico para indagar la noción, valoración y proyección de la familia en 20 niños/as provenientes de familias con madre psiquiátricamente normal y 20 niños/as provenientes de familias con un padre/madre con un trastorno afectivo bipolar. Este trabajo está vinculado con un proyecto Fondecyt (N˚ 1950724) que tuvo por objeto el estudio del impacto de los trastornos afectivos de los padres en su progenie. Los resultados revelan que afectivamente el contexto familiar parece influir en la noción que los niños/as elaboran de la familia, de manera dimensiones efectivas que otras vinculadas a la sobrevivencia material o diferentes miembros que la componen. Asimismo, se observaron relaciones entre la noción, la valoración y la proyección que los niños hacen de la familia, apreciándose que ciertas dimensiones que los niños incluyen en la noción (miembros de la familia) son las que más se valoran y constituyen el contenido central de su proyección.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano