Automaticidad en lectura, mastery learning y currículum del hogar : sistemas instruccionales efectivos en la promoción de altos rendimientos académicos en lenguaje y matemática, primeros básicos, Quilpué, 2003 / Raúl Pizarro S·nchez ...[et al.].
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 65-93Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Estudio cuasi experimental con diseño de post-test, grupos intactos, no equilibrados. La población estuvo constituida por alumnos de primer año básico de las escuelas públicas, urbanas, coeducacionales, de nivel socio-económico medio bajo, de la Corporación Municipal de Quilpué, Valparaíso, Chile, 2003. La selección de la muestra fue no al azar. Se combinaron las metodologías instruccionales: automaticidad en lectura, mastery learning y currículum del hogar para medir los efectos experimentales en los rendimientos académicos. La contrastación de las hipótesis se realizó mediante ANOVAs y Deltas de Cohen por separado, en Lenguaje y Comunicación (L y C) (N-204), 9 grupos = 2 convencionales (CONV) y 7 experimentales (EX) y en Matemática (M) (N=216), 10 grupos = 4 (CONV) y 6 EX, el efecto de los dos tratamientos sintéticos: Automaticidad en Lectura + Curriculum del Hogar en L y C (A); y Mastery Learning + Currículum del Hogar en M (B). Se comprobó afirmativamente la tesis postulada.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.01/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Boletín de investigación educacional, nº 1, vol 20, 2005. p.65-93. ISSN 07172494.
Estudio cuasi experimental con diseño de post-test, grupos intactos, no equilibrados. La población estuvo constituida por alumnos de primer año básico de las escuelas públicas, urbanas, coeducacionales, de nivel socio-económico medio bajo, de la Corporación Municipal de Quilpué, Valparaíso, Chile, 2003. La selección de la muestra fue no al azar. Se combinaron las metodologías instruccionales: automaticidad en lectura, mastery learning y currículum del hogar para medir los efectos experimentales en los rendimientos académicos. La contrastación de las hipótesis se realizó mediante ANOVAs y Deltas de Cohen por separado, en Lenguaje y Comunicación (L y C) (N-204), 9 grupos = 2 convencionales (CONV) y 7 experimentales (EX) y en Matemática (M) (N=216), 10 grupos = 4 (CONV) y 6 EX, el efecto de los dos tratamientos sintéticos: Automaticidad en Lectura + Curriculum del Hogar en L y C (A); y Mastery Learning + Currículum del Hogar en M (B). Se comprobó afirmativamente la tesis postulada.
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