Evaluación formativa de preguntas de prueba mediante la metodología de la entrevista de pensamiento en voz alta / Erika Himmel Köning, Marta Infante Jaras.
Tipo de material:![Artículo](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.01/05 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
En: Boletín de investigación educacional, nº 1, vol 20, 2005. p.33-49. ISSN 07172494.
El objetivo del presente artículo es proporcionar una descripción general del proceso de construcción de instrumentos de medición educacional estandarizados y efectuar una propuesta para situar la metodología de la entrevista de pensamiento en voz alta o entrevista cognitiva, como un procedimiento para validar si los reactivos elaborados desencadenan los procesos cognitivos postulados por los autores de los mismos en una fase de dicho proceso. La metodología de pensamiento en voz alta se ilustra con ejemplos provenientes de su aplicación a una bateria de pruebas, cuya finalidad es medir los aprendizajes de lectura, escritura y matemática de primero a cuarto año básico.
No hay comentarios en este titulo.