Un seminario de práctica reflexiva colaborativa para el desarrollo profesional de maestros de Educación Física : una propuesta para educar en valores / Raquel Font.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2009Description: pp. 81-94Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Se presenta una experiencia de formación permanente para maestros de Educación Física de primaria. Mediante un seminario de práctica reflexiva colaborativa, catorce maestros especialistas -asesorados por una formadora y una investigadora - construyen y reconstruyen, a lo largo de dos años, su saber docente en torno a la educación en valores a través de la Educación Física. La formación se ha diseñado a partir de la perspectiva sociocultural sobre la enseñanza y aprendizaje, en la perspectiva de Tardif sobre los saberes docentes y las teorías de construcción de la personalidad moral. El análisis de la experiencia evidencia que la reflexión sobre la propia práctica, el intercambio de experiencias entre iguales, y el diseño compartido e implementación de un proyecto de innovación en el aula son las claves que favorecen el desarrollo profesional de los participantes.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | C & E-01/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
En: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 81-94. ISSN 11356405.
Se presenta una experiencia de formación permanente para maestros de Educación Física de primaria. Mediante un seminario de práctica reflexiva colaborativa, catorce maestros especialistas -asesorados por una formadora y una investigadora - construyen y reconstruyen, a lo largo de dos años, su saber docente en torno a la educación en valores a través de la Educación Física. La formación se ha diseñado a partir de la perspectiva sociocultural sobre la enseñanza y aprendizaje, en la perspectiva de Tardif sobre los saberes docentes y las teorías de construcción de la personalidad moral. El análisis de la experiencia evidencia que la reflexión sobre la propia práctica, el intercambio de experiencias entre iguales, y el diseño compartido e implementación de un proyecto de innovación en el aula son las claves que favorecen el desarrollo profesional de los participantes.
There are no comments on this title.