SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuestas para el desarrollo de la competencia crítica en el alumnado de Educación Física / Miguel-Ángel Tirado, Carles Ventura.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2009Description: pp. 55-66Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: El desarrollo de valores y actitudes siempre ha constituido un pilar fundamental en el currículo de la Educación Física. Actualmente se encuentra explícito en los currículos oficiales que establecen como objetivos generales que el alumnado sea capaz de adoptar una actitud crítica frente al tratamiento del cuerpo, la actividad física y el deporte en el contexto social. En el presente artículo se presenta una experiencia desarrollada en un Instituto de Secundaria dirigida a estimular el sentido crítico hacia manifestaciones que se dan en la practica deportiva y que constituyen un reflejo de actitudes y conductas que se producen en la sociedad: las diferencias y desigualdades de género, el exacerbado culto al cuerpo que encontramos como respuesta, muchas veces equivocada, al binomio salud-estética corporal, y las repetidas situaciones de violencia que se producen en los contextos deportivos. Se presenta brevemente el diseño de actividades y el programa multimedia en formato web utilizado como recurso didáctico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 55-66. ISSN 11356405.

El desarrollo de valores y actitudes siempre ha constituido un pilar fundamental en el currículo de la Educación Física. Actualmente se encuentra explícito en los currículos oficiales que establecen como objetivos generales que el alumnado sea capaz de adoptar una actitud crítica frente al tratamiento del cuerpo, la actividad física y el deporte en el contexto social. En el presente artículo se presenta una experiencia desarrollada en un Instituto de Secundaria dirigida a estimular el sentido crítico hacia manifestaciones que se dan en la practica deportiva y que constituyen un reflejo de actitudes y conductas que se producen en la sociedad: las diferencias y desigualdades de género, el exacerbado culto al cuerpo que encontramos como respuesta, muchas veces equivocada, al binomio salud-estética corporal, y las repetidas situaciones de violencia que se producen en los contextos deportivos. Se presenta brevemente el diseño de actividades y el programa multimedia en formato web utilizado como recurso didáctico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano