El "nido repleto" : la resolución de conflictos familiares cuando los hijos mayores se quedan en el hogar = the "crowded nest" : family conflict resolution when youngsters remain at home / Beatriz Rodríguez, María José Rodrigo.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2011Description: pp. 89-104Other title:- The "crowded nest" : family conflict resolution when youngsters remain at home
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | C & E-01/11 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 89-104. ISSN: 1578-4118
Se estudia el impacto de la permanencia de los hijos/as en el hogar en la participación y resolución de los conflictos familiares según el punto de vista de ambos padres y del hijo/a durante la adolescencia y la adultez emergente en 240 familias biparentales. Se seleccionaron seis conflictos, seis estrategias de resolución y cuatro metas que se desean alcanzar. La participación en los conflictos familiares, sigue siendo medio-alta en el conjunto de las edades, sobre todo por parte de la madre y del hijo/a. La tríada tiende a utilizar más las estrategias de negociación en la adultez emergente aunque los padres hacen más esfuerzos que los hijos/as a esta edad para hacer ver su postura. La permanencia en casa permite alcanzar cotas más altas de igualdad de género y se observa una mayor restricción en el uso de las emociones negativas en el conflicto por parte de los jóvenes. Sin embargo, los/las jóvenes no llegan a considerar la importancia de la valoración y comprensión mutua con las figuras parentales y mantienen posturas de dominancia típicas de la adolescencia.
There are no comments on this title.