SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El lenguaje en primer plano en la literatura infantil para la enseñanza y el aprendizaje inicial del lenguaje escrito : foregrounding language in children's literature for teaching and learning written language / AngÈlica Sepúlveda, Ana Teberosky.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2011Description: pp. 23-42Other title:
  • Foregrounding language in children's literature for teaching and learning written language
Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: El presente estudio analiza las escrituras de un grupo de niños de tercer curso de Educación Primaria producidas como respuesta a la lectura y análisis de un libro cuyos recursos gráficos, tipográficos y discursivos ponen el lenguaje en primer plano. El libro leído en voz alta por la profesora fue "La auténtica historia de los tres cerditos" (de Jon Scieszka, ilustrado por Lane Smith). Las producciones de los niños y el texto fuente se analizaron atendiendo tanto a los recursos gráficos y tipográficos como a los mecanismos lingüísticos (de foregrounding) para poner el lenguaje en primer plano y para capturar la atención del lector. Los resultados mostraron que estos recursos del texto fuente se volvieron formas 'visibles' para los niños y sirvieron de modelo para producir textos semejantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria C & E-01/11 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

En: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 23-42. ISSN: 1578-4118

El presente estudio analiza las escrituras de un grupo de niños de tercer curso de Educación Primaria producidas como respuesta a la lectura y análisis de un libro cuyos recursos gráficos, tipográficos y discursivos ponen el lenguaje en primer plano. El libro leído en voz alta por la profesora fue "La auténtica historia de los tres cerditos" (de Jon Scieszka, ilustrado por Lane Smith). Las producciones de los niños y el texto fuente se analizaron atendiendo tanto a los recursos gráficos y tipográficos como a los mecanismos lingüísticos (de foregrounding) para poner el lenguaje en primer plano y para capturar la atención del lector. Los resultados mostraron que estos recursos del texto fuente se volvieron formas 'visibles' para los niños y sirvieron de modelo para producir textos semejantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano